Estudiantes de San Pablo conocen lecherías de la región

06/12/2019

Estudiantes de tercero y cuarto medio de la Especialidad de Agropecuaria del Liceo Fray Pablo de Royo de San Pablo, visitaron las lecherías de los Fundos Pincoy y Pelleco, en el marco del proyecto que implementa la Corporación de Desarrollo del Sur y ONG Canales con liceos técnicos profesionales de Las comunas de Los Muermos, Fresia y San Pablo.

En tanto para el agricultor Augusto Willer, dueño del Fundo predio Pelleco, los empresarios de la industria silvoagropecuaria buscan aportar en la formación de los futuros técnicos. “Esta actividad sirve para que los jóvenes salgan a aprender lo que es la producción lechera en Chile. Los estudiantes deben aprender de la experiencia de sus profesores y, con perseverancia, lo intenten aplicar en sus futuras actividades”, agregó.

Para Fernando Becker, socio de SAGO y empresario dueño de Agrícola y Ganadera Pincoy, esta actividad permite generar instancias de aprendizaje basadas en la experiencia de los agricultores.

“Me parece una excelente iniciativa, porque une a los jóvenes que están buscando nuevos horizontes con la empresa privada. Este país tiene que abrir las puertas a los jóvenes que están formándose para tener un país distinto, más desarrollado, con más profesionalismo, compromiso y pasión. Las empresas pueden trasmitir toda su experiencia y años de trabajo. Para nosotros es una bonita enseñanza que se pueden llevar para sus casas”, explicó.

Gustavo Delgado, estudiante de tercero medio del Liceo Fray Pablo de Royo de San Pablo, valoró la instancia generada por la Corporación de Desarrollo del Sur. Estudio técnico agropecuario porque me gusta el campo. Esta actividad me pareció entretenida porque uno aprende varias cosas, como lo relacionado a la tecnología. Me gustaría trabajar en el campo y seguir estudiando para ser veterinario”.

 

La actividad se enmarca en una serie de iniciativas que buscan contribuir a la pertinencia y calidad de la formación del sector agropecuario en la Educación Media Técnica Profesional en la región de Los Lagos, a través de actividades entre los liceos Carlos Ibáñez del Campo de Fresia, Punta de Rieles de Los Muermos y Fray Pablo de Royo de San Pablo, y las principales empresas lácteas, agrícolas y ganaderas que conforman la Corporación de Desarrollo del Sur.