ONG Canales realiza masivo encuentro de actores relevantes de la educación técnica

28/01/2020

Con un gran asado de camaradería, el directorio de ONG Canales realizó un encuentro regional en Isla Tengo con los distintos actores que participan en el fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional en la zona sur austral de Chile.

El encuentro anual “Fortaleciendo nuestra Red Canales: Asado 2020” reunió a más de 100 representantes de empresas, gremios, sectores públicos e Instituciones de Educación Superior. 

El Intendente de Los Lagos destacó el aporte de ONG Canales en el desarrollo de mejores oportunidades para los jóvenes, que les permitan orientar la trayectoria académica hacia la inserción laboral o la continuidad de estudios.

“La inspiración del desarrollo integral de nuestro Gobierno calza perfectamente en aquello. Porque el desarrollo tiene que ser integral y abordar a todos los sectores sociales y, por sobre todo, ser un impulso para nuestros jóvenes”, precisó Jürgensen.

En tanto para Jorge Pacheco, presidente del director de ONG Canales, es importante generar este tipo de encuentros con todos los actores relacionados en el trabajo de la organización. “Es importante para nosotros involucrar cada año a más empresas e instituciones, es un gran trabajo el que tenemos en el sur de nuestro país. Los empresarios deben comprometerse con la educación técnica y con el futuro de lo jóvenes”, agregó.

Actualmente ONG Canales implementa un modelo de intervención que potencia la Educación Técnico Profesional desde Los Ríos a Magallanes, a través del trabajo en conjunto entre los liceos, las empresas y otros actores importantes en el territorio.

“Estamos convencidos de que mejores técnicos contribuyen al desarrollo del un mejor país. En esta tarea las impresas son indispensables, ya que ellos tienen las herramientas, experiencias y conocimientos necesarios para fortalecer el proceso formativo de los futuros técnicos. Encuentros como estos nos motiva como profesionales y fortalece la red que hemos construido durante años”, explicó Eduardo Carmona, director ejecutivo de ONG Canales.

ONG Canales trabaja con 60 empresas y 34 liceos en cuatro regiones, a través de un modelo de intervención que facilita el desarrollo de habilidades socioemocionales de los estudiantes, fortalecemos las competencias directivas y pedagógicas de los establecimientos y potenciando el involucramiento activo de las empresas en los procesos formativos.