ONG Canales implementa proyecto Futuro Técnico de MINEDUC en tres regiones

18/10/2019

“Red de Articulación Futuro Técnico” es una iniciativa del Ministerio de Educación que busca promover la articulación y el trabajo conjunto de los liceos TP, las instituciones de educación superior y los sectores productivos en las distintas regiones del país.

Durante el 2019 y 2020, ONG Canales implementa este proyecto en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, buscando generar espacios de trabajo entre los 81 establecimientos TP del sur austral de Chile y distintas empresas, gremios y otros actores que comparten el territorio.

En la primera instancia del proyecto, ONG Canales realizó diagnósticos regionales de caracterización de la Educación Media Técnico Profesional, para luego generar distintas acciones e iniciativas con el objetivo de mejorar la calidad de la gestión directiva, potenciar la trayectoria laboral y formativa, fomentar el desarrollo de mejoras y/o nuevos espacios de aprendizaje, formación académica de estudiantes y desarrollo de culturas de red y trabajo colaborativo.

“Los diagnósticos nos permitió vislumbrar que la mayoría de los establecimientos desean reunirse con sus pares, crecer en su vinculación con los otros actores de la educación TP, como las empresas, Instituto de Educación Superior y Organismos Públicos. Nuestro desafío es habilitar distintos espacios de diálogos y encuentro entre otros actores, que apunten a contribuir en la formación de los futuros técnicos que el sur austral necesita”, explicó Eduardo Carmona.