Esta alianza busca contribuir a la atracción, fortalecimiento de competencias y vinculación laboral de los estudiantes de liceos técnico-profesionales asociados a la industria de la construcción, a través de un trabajo conjunto con el gremio y las empresas socias de la CChC.
Abril, 2024 – El pasado 18 de abril, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), sede Coyhaique en conjunto con ONG Canales, llevaron a cabo el Encuentro de la Construcción, cuyo objetivo es fortalecer los vínculos entre los establecimientos y las empresas socias.
En el marco del lanzamiento del programa “Construyo mi Futuro” para el presente año, representantes de los establecimientos: Liceo Bicentenario Agrícola e Industrial de la Patagonia, Liceo Bicentenario Luisa Rabanal Palma y Liceo Juan Pablo II, participaron de la actividad con el fin de generar vínculos entre el mundo educacional y el sector empresarial. A través del trabajo conjunto entre el gremio y sus empresas socias, se espera reforzar las especialidades impartidas por dichos establecimientos, tales como Construcción mención obras viales y Electricidad.
El presidente del Consejo Social de la CChC Coyhaique, Alejandro Cifuentes, señaló que “En el encuentro nos pusimos de acuerdo en varios puntos que vimos que teníamos falencias, las cuales analizamos en conjunto. También vimos en qué podemos aportar como región a las nuevas generaciones que van a llegar, desde el punto de vista técnico, tecnológico, en los estudios y en el aporte que puede hacer la Cámara, a través de ONG Canales, en aportar físicamente para que esto surja”.
El proyecto “Construyo mi Futuro” de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), implementado en conjunto con ONG Canales, busca fortalecer la Educación Técnico Profesional de nivel medio, contribuyendo a mejorar la calidad y pertinencia del proceso formativo, en relación con las necesidades productivas del sector económico de la construcción.